lunes, 13 de enero de 2014

Válvula Direccional o de Carrete

Hola a todos junto con saludarlos, hoy les traigo una de las piezas principales de un circuito hidráulico, que es la Válvula Direccional o de Carrete.
  • Propósito:
Bloquear o dirigir el flujo de aceite al circuito deseado
  • Tipos:
+ 2 Posiciones (Marcha de avance, marcha atrás)
+ 3 Posiciones (Levantar, posición fija, bajar)
+ 4 Posiciones (Levantar, posición fija, bajar, posición libre)


Válvula Direccional o de Carrete
  • Construcción:
  1. Las posiciones se pueden mover para seleccionar el circuito (1,2 o 3)
  2. Ranuras de aceleración fresadas en los resaltos para permitir un flujo parcial (control de precisión de la hoja)
  3. Ranuras fresadas alrededor de los resaltos de la válvulas para la lubricación, sellado, y centrado del carrete en la perforación.
  • Localización de Averías:

CAUSAS POSIBLES:

  1. Fugas entre el resalto del carrete y cuerpo de la válvula
  2. Sellos gastados
  3. Carrete obstruido con material extraño
  4. Cuerpo de la válvula desajustado en el montaje
  5. Superficie de montaje irregular
CORRECCIÓN DE FALLAS:

  1. Cambio de componentes deteriorados
  2. Limpiar carrete
  3. Consultar especificaciones de apriete
  4. Verificar secuencia de ajuste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario