- Propósito:
Para dividir en forma
igual el flujo de aceite de una bomba simple sin tener en cuenta la diferencia
de las restricciones en las salidas, permitiendo que se suministren dos
circuitos simultáneamente con aceite de una sola bomba
Válvula Divisora de Flujo |
- Construcción:
Carrete perforado para
admitir aceite en el centro y después una perforación lateral para dirigir el
aceite a cada salida
- Funcionamiento:
Con ambas salidas con
restricción similar al aceite que sale de los pasadizos de salida en el cuerpo,
el carrete divisor de flujo estará equilibrado en el centro del cuerpo
Cuando el operador
restringe una salida aplicando un freno o el embrague de dirección y
desestabiliza el flujo equilibrado, una elevación de presión hace que el
carrete se mueva al lado de la baja presión
El carrete por si mismo
restringe entonces el flujo de aceite desde la bomba y hace que haya una
elevación de presión igual a la restricción causada por la acción del freno o
embrague
Entonces el flujo de
aceite de las dos salidas es igual
- Localización de Averías:
Presión de aceite baja
cuando se aplica un freno, pero cuando se accionan ambos frenos presión normal
- Válvula atascada en posición central – Limpie o cambie
Presión de freno baja
- Ajuste baja de la válvula de alivio principal – Saque y reajuste
- Ajuste bajo de la válvula de alivio freno – Cambie el resorte
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