jueves, 16 de enero de 2014

Válvula Divisora de Flujo

  • Propósito:
Para dividir en forma igual el flujo de aceite de una bomba simple sin tener en cuenta la diferencia de las restricciones en las salidas, permitiendo que se suministren dos circuitos simultáneamente con aceite de una sola bomba

Válvula Divisora de Flujo
  • Construcción:
Carrete perforado para admitir aceite en el centro y después una perforación lateral para dirigir el aceite a cada salida
  • Funcionamiento:
Con ambas salidas con restricción similar al aceite que sale de los pasadizos de salida en el cuerpo, el carrete divisor de flujo estará equilibrado en el centro del cuerpo

Cuando el operador restringe una salida aplicando un freno o el embrague de dirección y desestabiliza el flujo equilibrado, una elevación de presión hace que el carrete se mueva al lado de la baja presión

El carrete por si mismo restringe entonces el flujo de aceite desde la bomba y hace que haya una elevación de presión igual a la restricción causada por la acción del freno o embrague

Entonces el flujo de aceite de las dos salidas es igual
  • Localización de Averías:
Presión de aceite baja cuando se aplica un freno, pero cuando se accionan ambos frenos presión normal
  1. Válvula atascada en posición central – Limpie o cambie

Presión de freno baja
  1. Ajuste baja de la válvula de alivio principal – Saque y reajuste
  2. Ajuste bajo de la válvula de alivio freno – Cambie el resorte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario