miércoles, 29 de enero de 2014

Compresores de Embolo Rotativo


Consiste en un embolo que está animado de un movimiento rotatorio. El aire es comprimido por la continua reducción del volumen en un recinto hermético

Compresor Rotativo Multicelular


Compresor de Paletas
El rotor excéntrico gira en el interior de un cárter cilíndrico provisto de ranuras de entrada y de salida.
Las ventajas de este compresor residen en sus dimensiones reducidas, su funcionamiento silencioso y su caudal prácticamente uniforma y sin sacudidas.

El rotor está provisto de un cierto número de aletas que se deslizan en el interior de las ranuras y forman las células con la pared del cárter. Cuando el rotor gira, las aletas son oprimidas por la fuerza centrifuga contra la pared del cárter, y debido a la excentricidad el volumen de la celular varia constantemente.

Compresor de Tornillo Helicoidal, de dos ejes


Dos tornillos helicoidales que engranan con sus perfiles cóncavos y convexos impulsan hacia el otro lado el aire aspirando axialmente

Compresor de Tornillo Helicoidal
El tornillo macho posee 4 entradas y la hembra 6, el macho cumple prácticamente la misma función que el pistón de un compresor y la hembra la del cilindro. En su rotación los perfiles del macho se introducen en los huecos del tornillo hembra desplazando el aire axialmente, disminuyendo su volumen y por consiguiente aumentando su presión. Los perfiles se llenan de aire por un lado y descargan por el otro en sentido axial.

Los dos rotores no están en contacto entre sí, de modo tal que tanto el desgaste como la lubricación resultan mínimos. Esto se logra a través de un juego de engranajes que mantiene el sincronismo de giro de los rotores y evita que estos presionen unos contra otros, asegurándose la estanqueidad necesaria por la estrecha tolerancia de los juegos que existen entre ellos y la de estos con la carcasa.

Compresor Roots


Compresor Root
En estos compresores, el aire es llevado de un lado a otro sin que el volumen sea modificado. En el lado de la impulsión, la estanqueidad se asegura mediante los bordes de los émbolos rotativos.

Un juego de engranajes acciona los rotores en forma sincrónica y evita que se rocen entre sí. Resultan apropiados cuando se requiera aire comprimido a bajas presiones completamente libre de rastros de lubricante.

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