jueves, 7 de agosto de 2014

Tipos de Filtros de Aceite de Sistemas Hidráulicos

Filtros de Superficie

Los elementos del filtro se hacen en varias formas, el de tipo superficie es el más común. Los filtros de superficie se hacen de un material de tejido muy cerrado o de papel trenzado con poros que permiten el fluido pasar a través de el. Un control muy preciso del tamaño del poro es una de las características de los elementos del de tipo de superficie.

Filtros de Profundidad

 El tipo de filtro de profundidad se compone de capas de material o fibras que dan muchos pasos difíciles al paso del fluido. Los poros o pasos varían en tamaño y el grado de filtración depende del promedio de flujo. El aumento en el promedio de flujo tiende a desprender las partículas atrapadas. Este tipo de elemento esta limitado generalmente a bajo flujo, a condiciones de baja caída, de presión.




Filtros de Orilla

Un filtro tipo orilla separa las partículas de aceite que fluye entre las placas finamente espaciadas. El filtro mostrado muestra las hojas fijas limpiadoras, las cuales raspan los contaminantes almacenados cuando la manija se voltea hacia el elemento.


Filtros de Flujo-Completo



El decir un filtro de flujo-completo queremos decir que todo el fluido que pasa por la entrada, pasa a través del elemento filtrador. Sin embargo, en la mayoría de los filtros de flujo-complejo hay una válvula de desvió ajustada para abrirse a cierta presión y desvía el fluido del filtro. Esto evita que el depósito restrinja mucho el flujo. Originalmente fueron diseñados para la línea de retorno usado como una filtración de 10 a 25 micrones a través de un elemento tipo superficie. Como se muestra el fluido es de fuera hacia adentro, esto quiere decir de alrededor del elemento  a través de el a su centro. El paso de desvió se abre cuando nada del fluido fluye a causa de los elementos contaminantes, sin aumentar la presión. Este elemento se puede cambiar con solo quitar un perno.

Filtro de Flujo Proporcional




Este tipo de filtro se puede usar el efecto de Venturi para filtrar una parte del fluido que fluye. El aceite puede fluir en cualquier dirección. Ya que cuando pasa por el cuerpo del filtro, la garganta del Venturi crea un aumento de velocidad y una disminución de presión. La diferencia de presión forza algo de aceite a través del elemento para juntarse otra vez en el Venturi.

La cantidad de aceite filtrado es proporcional a la velocidad del fluido. De ahí el nombre de filtro de flujo-proporcional. Estos filtros son los adecuados en líneas de presión de 3000 psi.


Filtros Tipo Indicador


Estos están diseñados para señalarle al operador cuando el fluido necesita de limpieza. El elemento esta diseñado de tal modo que se empieza a mover cuando aumenta la presión debido a la acumulación de polvo. Uno de los extremos esta unido a un indicador el cual muestra al operador que tan sucio o limpio esta el elemento. Otra característica de este tipo de filtro es la facilidad y velocidad con la que este elemento se puede quitar y cambiar. La mayoría de esta clase de filtros están diseñados para instalaciones de líneas de entrada.


Materiales Filtrantes:

Los materiales filtrantes se pueden clasificar así: Mecánicos, Absorbentes o Adsorventes.

Los filtros mecánicos funcionan atrapando partículas entre coladores o discos de metal tejido muy cerrado. La mayoría de los filtros mecánicos son relativamente toscos.

Los filtros absorbentes se usan para los sistemas hidráulicos que requieren una filtración partícula-minuto. Se hacen de una amplia selección de materiales porosos incluyendo papel. Pulpa de madera. Algodón, estambre y celulosa. Los filtros de papel impregnados en resina usualmente para fortalecerlos.

Los filtros adsorbentes o activos tales como los de corcho o de tierra de fuller deben eliminarse en los sistemas hidráulicos, ya que estos pueden quitar aditivos esenciales al fluido hidráulico.

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