Funcionamiento:
A través de la pieza entremedia (1) el aire comprimido entra
en el lubrificador, por la tobera (4) fluye el aire al deposito. Por medio de
un estrechamiento en la tobera (4) se efectúa una caída de presión debido al
aire comprimido que entra, lográndose una aspiración del aceite del deposito
(5) a través del tubo de ascensión de aceite (3) (En la cámara de goteo (2) se
logra el efecto de aspiración). Las gotas de aceite llegan a través del tubo de
ascensión de aceite (3) al aire comprimido que las arrastra hasta llegar a la instalación
neumática (cilindros, válvulas, etc.). Las gotas mayores caen de nuevo a la
parte inferior del depósito.
El montaje de la unidad de mantenimiento ha de efectuarse en
posición vertical, atendiendo al sentido de circulación del aire.
Si los diferentes elementos o la unidad de mantenimiento se encuentran
montados, regulados y vigilados correctamente, es difícil que se produzca anomalías
en la instalación.
Síntomas de un mal acondicionamiento del aire comprimido:
- Rápido desgaste de piezas móviles en cilindros y válvulas
- Formación de gotas de agua en las conducciones
- En el lubrificador se deposita agua
- Velocidad lenta de los elementos de trabajo
- Los silenciadores de las válvulas se ensucian
- Velocidad lenta de los elementos de trabajo
Verificación de los elementos de la Unidad de Mantenimiento:
- Condensación en el filtro de aire
- Cartucho filtrante en el filtro del aire
- Graduación del regulador de presión
- Graduación del lubrificador de aire comprimido
- Utilización del aceite adecuado
- Sentido de paso de la unidad de mantenimiento
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