sábado, 18 de junio de 2016

Conteo de Párticulas - Código ISO

Como algunos saben el método estándar para la expresión de la limpieza del fluido la defina la Norma ISO 4406 (International Standards Organization for Standardization Procedure 4406)

Esta norma define el tamaño de las partículas el cual clasifica por el recuentos de estos y los divide en tres tamaños:

• 4 micras (y más grande)
• 6 micras (y más grande)
• 14 micras (y más grande)

Los códigos se expresan en tres partes tales como ISO 18/16/13 (X/Y/Z)



Dado lo antes mencionado es necesario una herramienta para poder determinar el tamaño y cantidad de partículas, en este caso explicare la Herramienta utilizada por Caterpillar la cual es llamada PAMAS 170-8500.


El funcionamiento de esta se basa en un haz de luz que se proyecta a través del paso del fluido, el cual produce que al momento de pasar las partículas se genere una sombra el cual es recibido por un detector electrónico el cual determina la cantidad y tamaño del particulado.

La falencia que posee esta herramienta es que al trabajar mediante las sombras esta herramienta in discrimina si es particulado solido, burbujas o agua e incluso aditivos que pueda poseer el aceite.

Uno de los métodos utilizados para eliminar el aire en el aceite es utilizar ultrasonido, con esto eliminado una lectura errónea del ISO

Pero a pesar de estas falencias este método tiene un alto nivel de asertividad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario